jueves, 26 de febrero de 2015

TAREA 1: CORRECCIÓN DE CARTAS

Corregimos las Cartas

Hola Mónica (5c01) y Cristina (6c14) a continuación os expongo las cartas corregidas de ambas. Por orden comenzaré con Mónica. Pediros perdón por la tardanza, un saludo.


MÓNICA (5C01)
Para quinto curso se pedían estos requisitos:

  1. Redacción de una carta con sus diferentes partes
  2. Uso de la tildes en esdrújulas
  3. Utilizar tres palabras compuestas.
Hola Mónica, vamos a corregir la carta por partes, antes de nada darte la enhorabuena, ya que cumple con los objetivos marcados. Comenzamos:
  • Con respecto a los puntos de el uso de a tilde en esdrújulas y la utilización de palabras compuestas:
Has conseguido cumplir con los requisitos que se pidieron, se observa que marcas las palabras compuestas y las esdrújulas. Gracias por facilitarme la corrección.
  • En cuanto al punto de redactar la carta con sus diferentes partes, de nuevo felicitarte, porque se nota claramente las partes de una carta.
Se observa claramente el encabezamiento, con su fecha. El saludo inicial, cuando te diriges a mí, que soy el remitente. El cuerpo de la carta, contando un poco lo que haces, lo que te gusta y las actividades que realizas y finalmente con la despedida, con  un saludo y tu nombre.

El único pero que le puedo poner es, que no debes abusar del punto y aparte y utilizar más el punto y seguido, y cuidado con acortar las palabras, como ocurre con Matemáticas, normalmente es "mates" y no "mate" como has puesto.

En definitiva, apenas he tenido que hacer corrección de esta magnífica carta, sigue en esta línea que seguro que aprenderás un montón. Gracias por tu tiempo y tu dedicación pequeña gigante.

Un saludo

CRISTINA (6C14)

Para sexto de primaria los requisitos eran los siguientes:
  1. Construcción de oraciones con sujeto y predicado
  2. Uso de las tildes en agudas, llanas y esdrújulas
  3. Utilizar un sinónimo de cada uno de estos tres adjetivos: alegre, estudioso, simpático.
Hola Cristina, comenzamos con tu carta, y al igual que a tu compañera, he de felicitarte también por tu entusiasmo, trabajo y el esfuerzo que le dedicáis. 

  • Construcción de oraciones con sujeto y predicado.
Se aprecia por lo general que este punto está conseguido, en casi todas las frases planteadas. Bien. Lo único que debes tener en cuenta es, intentar no repetir inicios en las frases, como "Me gusta" o "Me gustan", por lo demás todo correcto.
  • Uso de las tildes en agudas, llanas y esdrújulas
En este apartado, debo decirte que está casi conseguido por completo, hay dos palabras que hemos pasado por alto, que se te olvidó la tilde, "simpática" y "gustaría", pero bueno con la práctica lo iremos corrigiendo.
  • Utilizar un sinónimo de cada adjetivo propuesto.
Por último, con los sinónimos nos hemos olvidado, pero bueno, las palabras han sido introducidas, como en el caso de alegría y estudioso. En este caso para completar un poco el tema de los sinónimos, te dejo escritos algunos sinónimos de los adjetivos que se pedían:

Alegre : Feliz, Satisfecho.
Estudioso: Aplicado, trabajador.
Simpático: Divertido, gracioso.


Felicitaros a las dos por el esfuerzo y el buen trabajo, no descuidar la manera de formar las frases, las tildes o las partes de una carta.  Espero que sigamos disfrutando y aprendiendo mucho pequeñas gigantes.

Un abrazo. 
Nacho






2 comentarios:

  1. No me sale tu noticia. La as borrado ??????????

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ De nuevo un Anónimo? por favor poner el nombre para saber quienes sois, jajajaja.
    No he modificado nada, tengo 3 entradas en el blog, la corrección de las cartas, la de comprensión lectora y la de bienvenida.

    Un saludo

    ResponderEliminar